El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard anunció que México participará en la fase 3 del tratamiento para atención de COVID-19 de la empresa Regeneron Pharmaceuticals de Estados Unidos.
En la conferencia matutina dijo que el tratamiento es parte de los avances de la Operación “Warp Speed”.
“Hemos estado en comunicación permanente, cosa que mucho agradecemos, y en esta semana se logró el acuerdo para realizar ensayos clínicos de fase 3 del tratamiento de la Regeneron Pharmaceuticals que tiene su sede en Nueva York, no es una vacuna pero es pareces un tratamiento entra en su fase 3 y será valorado en función de su resultados”, explicó.
Marcelo Ebrard reveló que México confirmará su participación y su intención de compra de vacunas en COVAX Facility y podrá elegir entre 18 vacunas.
“¿Cuáles serán los siguientes pasos? Confirmar esta carta de intención el 19 de septiembre, que esto ya sería vinculante, y finalmente hacer el pago correspondiente. que le corresponde a México, más o menos por ahí del 9 de octubre, son los pasos a seguir. ¿Cuántas vacunas está desarrollando COVAX? a esa fecha 18 ¿ de cuáles de esas 18 se van a aplicar? lo sabremos entre noviembre y diciembre ¿por qué? porque serán presentadas a las diferentes autoridades regulatorias, y esas autoridades regulatorias en México Cofepris, en Estados Unidos FDA, y así sucesivamente, determinarán cuáles de esas vacunas van a tener la autorización”, explicó.
Fuente: Heraldo de México
2 comentarios
¿Regeneron? Primera vez que escucho de ella. Suena a que otra vez están haciendo campaña con mentiras sacadas por debajo de la manga. La OMS dijo ayer que la vacuna no estaría disponible hasta mediados del 2021 y éste ya la anda comprando….
Tremendo negocio el de Astra Zéneca y la ONU. 300 millones de vacunas a un costo aproximado de 60 dólares por pieza. Y la ONU pretende acaparar a los gobiernos para que participen en el guiso. Obvio, a la hora de las transas, México siempre irá por delante.