El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la Ceremonia por el 210 Aniversario del Grito de Independencia en México.
Con la Bandera de México, recibida de manos de cadetes del Colegio Militar, el presidente se asomó al balcón central de Palacio Nacional para dar el tradicional “Grito” en conmemoración del 210 Aniversario del inicio de la Independencia de México.
“Mexicanas y mexicanos”, dijo López Obrador para dar pie a 20 “¡vivas!” por la Independencia, los héroes Miguel Hidalgo, José María Morelos, Josefa Ortiz, Ignacio Allende y Leona Vicario.
Continuó con arengas al heroico pueblo de México, la libertad, la justicia y hasta el amor al prójimo y la fraternidad universal.
¡Mexicanas, mexicanos!
¡Viva la Independencia!
¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla!
¡Viva José María Morelos y Pavón!
¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!
¡Viva Ignacio Allende!
¡Viva Leona Vicario!
¡Viva el heroico pueblo de México!
¡Vivan las comunidades indígenas!
¡Viva la grandeza cultural de México!
¡Viva la Libertad!
¡Viva la Justicia!
¡Viva la Democracia!
¡Viva la Igualdad!
¡Viva nuestra soberanía!
¡Viva la fraternidad universal!
¡Viva el amor al prójimo!
!Viva la esperanza en el porvenir!
!Viva México!
¡Viva México!
¡Viva México!”
Debido a la pandemia de COVID-19, la ceremonia se celebró sin público, por lo que la única manera de presenciarlo fue por televisión y en las redes sociales del Gobierno Federal.
La ceremonia por el inicio de la gesta independentista en la Plaza de la Constitución se repite cada año y en menor escala en cada uno de los más de 2 mil 500 municipios del país y en las embajadas de México alrededor del mundo. Ahora de manera virtual.
Ejemplo de estos festejos fue el de la Embajada de México en España, con la embajadora María Carmen Oñate Muñoz encabezando la ceremonia virtual y un programa cultural en el que participó el ballet folclórico “Leyendas de México Madrid” y el “Mariachi Charros de Jalisco”.
Las fiestas incluyeron la retransmisión del Grito de Independencia del presidente López Obrador y un saludo virtual enviado por el canciller Marcelo Ebrard a todos los mexicanos en el exterior.
Fuente: EFE
1 comentario
Que tal conciencia, habla de amor al prójimo y ha a abandonado a todas las víctimas del cancer, del COVID, ha dejado que la gran mayoría de pequeños empresarios que con una vida de esfuerzo han montado su negocio con el que mantenían a sus familias, quiebren Y HABLA DE AMOR AL PROJIMO. AMAR AL PROJIMO no es dar limosna, es dar trabajo, enseñar a trabajar, para que la gente se sienta digna y orgullosa de sus resultados