Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, hizo un llamado a la población a no salir de sus casas para festejar el Grito de Independencia, fecha en la que años anteriores se acostumbraba a realizar fiestas o reuniones familiares, pues desde los domicilios se puede conmemorar la fecha patria.
«La epidemia no ha acabado, les encomendamos por favor mantenerse con las medidas de precaución general, no olvidarse del lavado de manos, sana distancia, el uso apropiado del cubrebocas», explicó.
Durante el informe diario respecto a la pandemia del coronavirus en México, López-Gatell alertó que por las fiestas patrias existe un alto riesgo de relajar el confinamiento por lo que llamó a salir de casa sólo si es necesario.
Lopez-Gatell exhortó a los estados del país con riesgo alto de contagio a evaluar si se se está cumpliendo el confinamiento y a través de acciones administrativas vigilar que no abran los espacios públicos, convocar y persuadir a la población a mantenerse juntos y solidarios.
Fuente: Milenio