Jorge Ramos Pérez, director editorial de La Silla Rota y co autor de “La historia oscura detrás de la pandemia; el baile de cifras de Hugo López-Gatell” explicó como han detectado varias irregularidades en las cifras que presenta la Secretaría de Salud sobre el coronavirus.
Además de un subregistro de los casos, al revisar las bases de datos los hallazgos iban desde casos positivos de coronavirus anteriores al que se había reportado como el primer caso confirmado del 28 de febrero.
En entrevista con José Cárdenas, explicó que casi el 10 por ciento de las personas que han muerto por Covid-19 las han enviado a morir a su casa porque las trataron como pacientes ambulatorios, como si tuvieran una forma leve del virus.
2 comentarios
Definitivante con la estrategia llevada de la pandemia de covid 19 de demuestra una vez más la incapacidad del gobierno federal para las estrategias gubernamentales. Y si la pandemia de salud es lo que se, me imagino todo el cochinero que se tiene en lo que no se ve.
El Sr. Jorge Ramos Pérez, Director Editorial de la Silla Rota, no tiene idea de la gran complejidad y problemática que estamos padeciendo con la pandemia del Coronavirus, hace su crítica como si él fuera un erudito en la materia, no le cabe en la cabeza que el control y combate al COVID-19, involucra a todas autoridades sanitarias, a toda la infraestructura sanitaria, a todo el personal de salud pública y, básicamente, a el cuidado personal con todas las medidas preventivas habidas y por haber de cada conciudadano. Sí el estuviera en el puesto del Secretario y Subsecretario de la Salud Publica que haga su planteamiento de como debe y debió llevar el control de todo lo que conlleva las afectaciones y mortandad de la pandemia que sufrimos. Es tiempo de sumar y no de hacer cortinas de humo y estar reprobando y descalificando acciones y estrategias públicas, mejor que se ponga la camiseta y ayude con mejores propuestas, porque dudo que tenga la capacidad de ser estadista.