Nacional

Imputan a abogado de “El Mochomo” por delincuencia organizada

Publicado por
Aletia Molina

En poco más de dos meses, Arturo Rodríguez García pasó de ser abogado de José Ángel Casarrubias Salgado, “El Mochomo”, y de Sidronio Casarrubias Salgado, líderes de Guerreros Unidos, a imputado por delincuencia organizada.

El pasado 1 de julio, cuando “El Mochomo” salió de la cárcel de máxima seguridad del Altiplano y elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) lo detuvieron nuevamente, Rodríguez García estuvo afuera del centro penitenciario y señaló que no le permitieron ver a su cliente.

Rodríguez García acompañó en ese momento a Francelia Salgado, madre de El Mochomo y el padre de éste y se identificó como abogado de José Ángel.

“Estamos en espera de obtener y conocer cuáles son las imputaciones nuevas que obran en su contra o cuál es el motivo de la detención y de ahí podríamos partir para poder planear una estrategia”, dijo Rodríguez García el pasado 1 de julio.

Ahora, está preso en el penal del Altiplano con “El Mochomo”, porque a ambos se les cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud que no tiene relación con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Según la Fiscalía General de la República, Rodríguez García es integrante de Guerreros Unidos y participaba en el trasiego de drogas, cooptar a autoridades y a prestanombres para la compra venta de propiedades.

Era intermediario entre Sidronio y las personas que recibían indicaciones para cometer las actividades ilícitas.

El pasado 2 de julio se difundió un audio de Francelia y un hombre en el que se señala que la defensa de “El Mochomo” pactó la entrega de sobornos a empleados judiciales para que José Ángel obtuviera su libertad.

Fuente: Heraldo de México

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina