Google además de ser el buscador más consultado a nivel mundial, muestra a todos sus usuarios en cada fecha especial un doodle conmemorativo alusivo a la celebración.
Y es que desde el 20 de agosto de 1998, Google cambia su ya clásico logotipo por un doodle, esta palabra es originaria de la lengua inglesa y que al traducirla al español tiene como significado “garabato”.
Es por eso que este lunes 14 de septiembre está dedicado al primer día de clases en Italia y Rumania; su diseño tiene como figura principal una computadora y diversos instrumentos que necesitan todos los estudiantes para asistir a la escuela, lo que llama la atención es la presencia de cubrebocas, accesorio indispensable actualmente para salir a la calle en cualquier parte del mundo.
Este año sin duda alguna ha sido marcado por la presencia del coronavirus (COVID-19); y es que ha paralizado al mundo entero, motivo por lo que Google no quiso dejar de agradecer a todos aquellos sectores que han sido parte importante en la lucha contra este mortal virus. Por lo que en su logo hemos visto cubrebocas y casas haciendo alusión al uso de este artefacto y al movimiento “Quédate en casa”, entre otras cosas.
Fuente: Heraldo de México