Carlos Sainz se tuvo que conformar con una buena sexta plaza, pero que sabe a poco después de las buenas sensaciones que dejó el español en los entrenamientos libres. Sainz hizo una buena última vuelta, pero vio como el ritmo de Daniel Ricciardo y Sergio Pérez era demasiado. El de Racing Point se coló en la cuarta plaza y saldrá por delante del australiano. El piloto madrileño se quedará con el gusto personal de haber superado a su compañero de equipo. Lando Norris no pudo pasar de la octava plaza y se vio superado por Esteban Ocon. Pierre Galsly y un decepcionante Alex Albon completaron el top 10.
El caos se apoderó de la Q2 por culpa de un accidente de Sebastian Vettel a falta de 2:18 para acabar la sesión. El alemán volvió a cometer un error imperdonable y perdió el control de su Ferrari en la curva cuatro. Por ello partirá desde la 15º posición. Su incidente estuvo a punto de dejar fuera a Hamilton. El británico tuvo que volar en la vuelta de calentamiento y lidiar con el tráfico para cruzar la meta a tiempo y poder entrar en la Q3. El problema para el británico es que tuvo que hacer su vuelta con los blandos y partirá mañana con una estrategia diferente a la de su compañero.
En la Q2 Charles Leclerc completó la decepción de Ferrari después de quedarse a las puertas de la Q3. El monegasco se bajó del monoplaza visiblemente enfadado. Tras él saldrán Daniil Kvyat y Lance Stroll. El canadiense fue el más perjudicado por el accidente de Vettel. Racing Point decidió ponerle en la fila esperando la bandera verde demasiado tiempo y vio como su equipo tuvo que retirar el monoplaza por falta de temperatura tras estar más de tres minutos parado con el motor encendido.
La Q1 no dejó grandes sorpresas y en la parte trasera saldrán los habituales. Los dos Haas, los dos Alfa Romeo y Nicholas Latifi. Ya no es una sorpresa ver a George Russell colarse en la Q2 con el Williams. El británico sigue demostrando su nivel en un coche poco competitivo y llamando a la puerta de Mercedes. Raikkonen dio el susto en su vuelta clave al entrar pasado a la curva y perder el control de su Alfa Romeo. Afortunadamente solo fue un trompo y evitó los muros del trazado ruso.