El gobierno federal y el sector empresarial del país anunciarán el próximo lunes el Plan de Reactivación Económica que contempla un paquete de obras de infraestructura, adelantó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín.
Luego de una reunión privada con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, Salazar Lomelín declinó comentar el monto de la inversión en estos proyectos, y pidió esperar a la siguiente semana el anuncio oficial.
“Hay proyectos de todo tipo, es una buena cantidad y creemos que sí va a ayudar a la reactivación de la economía, sin duda, va a ser un cambio importante en la tendencia que llevamos. Nosotros nos sentimos muy motivados con lo que hoy logramos hacer”, expuso.
Por su parte, Antonio del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios, detalló que el paquete de obras está concentrado en diversos sectores, pero principalmente en el de telecomunicaciones y transportes, en materia de agua y energético.
“Hay proyectos 100 por ciento privados, con participación público-privada, pero el lunes ya lo veremos” durante el anuncio junto con el Presidente López Obrador, expuso el dirigente del Consejo.
Opinó que más importante que los proyectos es el mecanismo y la forma como se logró sacar adelante ciertos proyectos, que ahorita son de muy corto plazo, así como incorporar cada vez más planes de mediano y largo plazo.
En entrevista al término del encuentro con López Obrador, el dirigente del CCE, Carlos Salazar afirmó que cada vez está mejor la relación con el titular del Ejecutivo federal; “nunca he estado mal, hoy estoy cada vez mejor”.
Mientras Antonio del Valle secundaba: “No lo ven como está, hasta se ve cada vez mejor”.
A pregunta expresa sobre su opinión respecto a la iniciativa que mandó el Ejecutivo al Congreso en materia de pensiones, el líder de los empresarios sostuvo que el sector privado jamás habló de comisiones; “nunca tocamos eso en la iniciativa”.
Fuente: La Razón