El frente frío No. 4 se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, ocasionará lluvias puntuales extraordinarias en Chiapas y Tabasco; torrenciales en Oaxaca, Veracruz y Campeche; intensas en Yucatán, así como muy fuertes en Quintana Roo, dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas durante las tormentas.
Por su parte, la masa de aire polar que impulsa al frente, mantendrá temperaturas muy frías y bancos de niebla sobre entidades del norte, noreste, oriente y centro del país con heladas matutinas en la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como evento de “Norte” de fuerte a intenso y oleaje elevado en el sur del litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec y la Península de Yucatán.
Asimismo, se prevén temperaturas mínimas para el jueves por debajo de 0°C en Chihuahua, Durango, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y de 0 a 5°C con posibilidad de heladas sobre entidades del norte, centro y oriente del territorio nacional, incluyendo zonas altas del Valle de México.
Fuente: Enfoque Noticias