Se pronostica que el frente No. 2 se extienda con características de estacionario sobre el noroeste del Golfo de México y oriente del país, mantendrá el potencial de lluvias muy fuertes a intensas sobre el noreste de la República Mexicana.
La masa de aire frío asociada ocasionará ambiente fresco a templado, bancos de niebla en sierras del norte, noreste, centro y oriente, además de viento del norte con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, así como en el Istmo de Tehuantepec.
Una nueva onda tropical se extenderá al sur de la Península de Yucatán e interaccionará con un canal de baja presión sobre el sureste del país, ocasionando lluvias muy fuertes en dicha península con puntuales intensas en Oaxaca.
Canales de baja presión en el noroeste, occidente y centro de México, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y con divergencia en la atmósfera alta, generarán lluvias fuertes a intensas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en las regiones mencionadas, con puntuales intensas en Durango, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.
Fuente: Enfoque Noticias