A la polémica en Twitter que surgió desde el sábado entre el expresidente Felipe Calderón y el Consejero Electoral del INE, Ciro Murayama, se le sumó este domingo otra respuesta del funcionario electoral sobre las transferencias que recibió México Libre a través de clip.
A México Libre le fue negado su registro como partido político por la dificultad para identificar en más del 5 por ciento el origen de los recursos utilizados para esta organización.
Felipe Calderón presentó un oficio para demostrar que el INE seguía aceptando donativos por clip y solo pedía detalles de los donantes.
En respuesta, Ciro Murayama señaló que dicho oficio solo demuestra que el INE tuvo razón en negar su registro pues nunca fueron válidas esas transferencias.
“La evidencia que muestra @FelipeCalderon le da la razón al @INEMexico. La observación que hizo la Unidad Técnica de Fiscalización es porque jamás se aceptaron como válidas las transferencias por clip. Si fueran válidas no se les habría hecho la observación una y otra vez”, indicó en Twitter.
La confrontación siguió y el ex mandatario replicó:
“Si no fueran válidas, lo hubieran dicho así, “no son válidas”, citando la ley o el reglamento que las prohíbe. Pero siempre las consideraron válidas. La observación no es sobre la validez, sino sobre los números que faltan de la cuenta. Es obvio para un estudiante de Derecho”.
Enseguida, Ciro Murayama publicó un hilo en la red social para explicar el tema de la fiscalización y el caso de México Libre, del que aseguró, el INE no validó aportaciones.
Fuente: 24 Horas