Estados Unidos (EE.UU.) quedó la tarde del lunes a menos de 250 muertes de los 200 mil decesos por coronavirus, y sigue líder con el 20.7 por ciento de los fallecimientos en el mundo, mientras que el resto de América, la región más afectada por la pandemia, sigue con avances en algunos países y estancamientos en otros.
EE.UU. llegó a 199 mil 756 decesos de los 962 mil 232 ocurridos en todo el mundo, a lo que se suman 6.8 millones de casos, una lista que también encabeza con otros 5 países de América, que están en los primeros 10: Brasil (5,48 millones), en el tercero; Perú (768 mil 895), en el quinto; Colombia (765 mil 76) en el sexto; México, (697 mil 663), en el séptimo, y Argentina (631 mil 365) en el décimo, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.
Pese a estas cifras que reflejan una crisis sanitaria que no cede en el continente, este lunes hubo buenos datos en EE.UU.
En Florida, uno de los focos de la enfermedad, las muertes bajaron en promedio un 74 por ciento entre la primera semana de agosto y la primera de septiembre, mientras que los contagios siguen descendiendo, por lo que en el condado de Miami-Dade, el más castigado a nivel estatal y que hoy no registró ninguna muerte, se plantea una reapertura “escalonada” para la enseñanza presencial.
A eso se suma que el estado de Nueva York -que fuera epicentro nacional de COVID-19-, tuvo el domingo tan solo una muerte, la cifra más baja desde marzo, aunque las autoridades no cesarán sus esfuerzos “hasta que ese número sea cero”, dijo el gobernador Andrew Cuomo, quien agregó que los bares y universidades “siguen siendo un problema” por el incumplimiento del uso de mascarillas y distanciamiento social.
Fuente: EFE