Coronavirus

España reporta 8.959 nuevos casos con Madrid de nuevo a la cabeza de los contagios

Publicado por
Aletia Molina

Sanidad ha notificado el miércoles 8.959 nuevos contagios y 40 fallecidos. En total 488.513 personas se han contagiado y 29.234 han muerto en España desde el comienzo de la pandemia, según los datos oficiales que facilita el Ministerio de Sanidad.

Andalucía ha superado este jueves por primera vez la barrera de los 1.000 contagiados por coronavirus en un día. En concreto, 1.038 positivos de coronavirus por PCR, la mayor cifra desde el inicio de la pandemia, según datos de la Consejería de Salud y Familias. Además, la Junta de Andalucía ha anunciado que prevé comenzar la vacunación contra el virus a finales del próximo mes de diciembre o principios de enero, cuando espera que lleguen de 250.000 a 300.000 dosis para empezar a vacunar a las personas de mayor riesgo, según ha anunciado este jueves el consejero de Salud, Jesús Aguirre, en el parlamento andaluz.

Después de que Ciudadanos expresara el miércoles su voluntad de negociar los presupuestos con el Gobierno y el PP lo rechazara de plano, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, continúa este jueves la ronda de contactos para explorar posibles apoyos para las cuentas públicas. “Ciudadanos es incompatible con la izquierda”, ha declarado Gabriel Rufián, de ERC, tras la reunión con el presidente. Esta tarde Sánchez mantiene encuentros telemáticos con representantes de los partidos minoritarios.

Fuente: El País

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina