El canciller mexicano, Marcelo Ebrard Casaubón, respondió fuerte a las recientes declaraciones que el diputado Porfirio Muñoz Ledo, candidato a la dirigencia del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), realizó recientemente, en donde aseguró que el secretario de Relaciones Exteriores “está ansioso” por ser el próximo presidente de México.
Ebrard Casaubón dijo que el único proceso que lo ocupa en este momento es en traer la vacuna contra el Covid-19 al país. Además agregó que sus convicciones funcionan como una vacuna contra la mezquindad y las calumnias.
«El único proceso en el que estoy involucrado es este que acabo de presentar, que es como traer a México rápidamente las vacunas, que es lo que me ha instruido el señor presidente, no estoy en otro proceso de ninguna naturaleza, esa es mi preocupación y mi dedicación.
Y le diría y con esto termino, si se me permite el símil; desde que entramos a este gobierno nos dijo el señor presidente: `ustedes necesitan tener convicción para estar aquí, el que no tenga convicción no acepte, no es bienvenido, no debe estar para estar aquí el que no tenga las convicciones que nos animan`, y eso opera como una vacuna contra la mezquindad y la calumnia, no nos distraemos.
Y es lo que nos ha pedido el presidente y lo que vamos a seguir haciendo», dijo fuerte el canciller mexicano.
El diputado Muñoz Ledo en una entrevista que concedió a El País dijo que Marcelo Ebrard estaba realmente ansioso por llegar a la presidencia de México, por lo que jugó distintas cartas en su pasada visita a los Estados Unidos para encontrarse, junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, con el mandatario Donald Trump.
“Mi querido amigo, lo digo con respeto, Marcelo Ebrard, está ansioso, ganoso, desembocado para ser presidente de la república. En todos sus actos lo demuestra. Jugó un juego suyo en Washington. Eso llegó hasta nuestra representación en Washington. Que se cuide. Perdóname, Marcelo, pero te vas a ir del partido si sigues así. Yo me comprometo. Te vas.”, dijo al medio de comunicación internacional.
Además, lo invitó a “encabezar la derecha mexicana”, con el objetivo de que “el país tenga una derecha abierta y una izquierda abierta”.
Fuente: Infobae
2 comentarios
Nos damos cuenta de la gran avaricia por obtener poder y dinero del pueblo, no importa caiga quien caiga ni familia ni amigos. Y sale el dicho : “se enojan las comadres y salen las verdades “
Todo funcionario público o servidor público debe estar vacunado contra eso, porque así escaparate a nivel político, y en la administración pública. Por eso, ahí que saber salirse y bajarse del ring, aunque no comprendo bien en tres sexenios anteriores personalmente yo critique al gobierno y los medios de comunicación me atacaron a través de un sistema diseñado especialmente para personas como yo, me dijeron hasta que me iba a morir que estaba lleno de odio y tantas cosas que no se debía criticar al gobierno porque era gobierno bueno, y ahora los medios de comunicación atacan y critican al gobierno, se molestan que el gobierno los señale. La paradoja de las cosas. Me baje del ring porque yo no tengo nada que ganar, no soy figura pública y lo que quiero es mejorar profesionalmente y vivir mi vida y ser feliz en este mi país, inclusive hasta trabajar con AMLO, no hay algo de promedio que motive, un mejor puesto, algo que sea digno de ganar. Saludos libre y gracias. Con la atención siempre escribo en su portal.