El fiscal general de Michoacán, Adrián López Solís, informó que Diego Urik ‘N’ fue detenido como presunto asesino de la joven maestra Jessica González, quien desapareció el lunes de la semana pasada y cuyo cuerpo fue hallado el viernes.
En Twitter, el funcionario estatal explicó que se realizan los trámites para presentar al implicado ante el juez de control que lo reclama.
En estos momentos se realizan los trámites para ponerlo a disposición del Juez de Control que lo reclama. Mantenemos firme nuestro compromiso de que se haga justicia. 2/2
— Adrián López Solís (@Adrian_LopezS) September 30, 2020
El lunes, el fiscal informó que se liberó una orden de aprehensión contra Diego Urik, acusado de participar en el asesinato de Jessica González, y ofreció una recompensa de un millón de pesos a quien otorgara datos para localizar y detener al acusado.
Jessica González fue reportada como desaparecida el lunes 21 de septiembre y cinco días después, su cuerpo fue hallado en la ciudad de Morelia.
Tras su muerte, cientos de mujeres salieron a las calles para protestas y exigir justicia en el caso.
Al respecto, el gobernador de Michoacán,Silvano Aureoles, celebró la detención de Diego Urik ‘N’ y añadió que es un primer paso para dar justicia por el feminicidio de Jessica González.
Acabamos de dar el primer paso para que se haga justicia en el lamentable feminicidio de Jessica González, con la detención del presunto responsable. Más tarde les ofreceré más información.
— Silvano Aureoles (@Silvano_A) September 30, 2020
Fuente: Milenio
1 comentario
Muy buenas noticias