El Ministerio de Salud Pública de Cuba ha informado este viernes de 71 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, una cifra que eleva a 5.004 el número total de positivos confirmados desde que se declaró en marzo la pandemia de COVID-19.
El director nacional de Epidemiología, Francisco Durán García, ha comparecido ante los medios para confirmar este nuevo balance, que incluye también 111 fallecidos, dos más de los notificados el jueves por las autoridades sanitarias cubanas.
El Gobierno ha expresado en estos últimos días su preocupación por la evolución de la pandemia en Ciego de Ávila, donde han crecido los contagios, así como en La Habana, principal foco y donde se han impuesto medidas más estrictas para prevenir contagios, incluido un toque de queda.
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, lanzó el jueves un mensaje de optimismo a las autoridades regionales, ante las que defendió la capacidad de la isla para sobreponerse a la emergencia sanitaria y a la crisis económica asociada a ella.
El mandatario confía en que el país pueda seguir avanzando hacia un nuevo contexto «con la presencia de la enfermedad», según la prensa oficial.
Fuente: Excélsior