Cuatro estados del Medio Oeste de Estados Unidos informaron el sábado aumentos récord en un día en los casos de COVID-19, a medida que las infecciones suben a nivel nacional por segunda semana consecutiva, según un análisis de Reuters.
Minnesota reportó 1.418 casos nuevos, Montana 343, Dakota del Sur 579 y Wisconsin 2.902.
En la última semana, siete estados, en su mayoría del Medio Oeste, reportaron aumentos récord diarios de nuevas infecciones: Minnesota, Montana, Oregón, Dakota del Sur, Utah, Wisconsin y Wyoming. Minnesota y Utah han reportado incrementos récord dos días seguidos.
Estados Unidos registró 58.461 casos nuevos el viernes, el mayor incremento diario desde el 7 de agosto. El país norteamericano está reportando casi 46.000 nuevas infecciones en promedio cada día, en comparación con las 40.000 de hace una semana y las 35.000 hace dos. (Gráfico: https://tmsnrt.rs/36aMV0o)
Todos los estados del Medio Oeste, excepto Ohio, registraron más casos en las últimas cuatro semanas en comparación con las cuatro semanas anteriores, según un análisis de Reuters.
Es probable que algunos casos nuevos estén relacionados con un aumento en la cantidad de pruebas realizadas. Sin embargo, las hospitalizaciones también han repuntado en el Medio Oeste y esto no está influenciado por las pruebas efectuadas.
Estados Unidos superó recientemente las 200.000 muertes por coronavirus, la cifra de decesos más alta del mundo.