Sólo seis diputados compraron los primeros 100 boletos de lotería para la rifa del avión presidencial que se destinaron a la Cámara de Diputados en apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador.
En el primer día del módulo de venta en San Lázaro, los legisladores por Morena, Mario Delgado, Dolores Padierna, Eduardo del Bosque, Ignacio Campos Equihua, Mario Ismael Moreno Gil y Rocío Barrera Badillo, fueron los primeros de una bancada mayoritaria compuesta por 251 legisladores, quienes adquirieron los boletos de lotería.
El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, aseguró que nadie ha forzado a nadie para comprar los boletos de la rifa del avión presidencial, incluso, bromeó que los pocos diputados que los compraron se amontonaron por ellos.
“Aquí acaban de ver un ejemplo, hasta se peleaban por los últimos cachitos, ha sido voluntario, es voluntario”, declaró.
El primer lote de 100 boletos se agotó a las 13:00 horas, cuando inició la conferencia de prensa para anunciar las ventas y el número de boletos.
Luis Bárcenas Vázquez, subdirector general jurídico de la Lotería Nacional, informó que enviarán más boletos para vender en el recinto legislativo.
El módulo de venta inició este lunes desde las 09:00 horas y se retirará a las 19:00 horas, se contempla para mañana iniciar en el mismo horario y finalizar su venta a las 16:00 horas.
Después de las 14:00 horas llegaron al Palacio Legislativo otros 50 boletos para su venta.
Fuente: Excélsior