La depresión tropical “Nana” se ha disipado; sin embargo, sus efectos aún ocasionarán la presencia de lluvias intensas en la frontera entre México y Guatemala.
Pese a que los vientos de este fenómeno alcanzan los 45 kilómetros sobre hora y su desplazamiento se da hacia el sur-oeste del país, se prevé que cinco estados enfrenten una alta concentración de precipitaciones pluviales.
De acuerdo con la Conagua, las zonas más afectadas serán Campeche, Oaxaca, Veracruz, Oaxaca y Quintana Roo, donde habrá lluvias torrenciales a lo largo del día.
Esto además ocasionará que el oleaje en los puntos más cercanos a la costa se presente en incrementos entre uno o dos metros, ya que la depresión tropical se desplazará hasta el Golfo de Tehuantepec.
En el caso de la Ciudad de México, el Servicio Meteorológico Nacional estima que hay un 95 por ciento de probabilidades de que llueva. Además habrá una temperatura que irá de los 12 a los 22 grados centígrados.
Por su parte, el Estado de México tiene más o menos las mismas posibilidades de experimentar precipitaciones pluviales. El termómetro en la zona irá de los 12 a los 23 grados.
Fuente: Heraldo de México