Este jueves 10 de septiembre el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que el frente frío No. 2 se extenderá sobre el norte y noreste de México originando lluvias muy fuertes a intensas en las regiones mencionadas; de igual forma se espera el descenso de la temperatura diurna y bancos de niebla en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Por la tarde, canales de baja presión en interacción con el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y con divergencia en la atmósfera superior, generarán lluvias puntuales fuertes a intensas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en zonas del noroeste, occidente, centro y sureste de la República Mexicana.
En tanto una nueva onda tropical se aproximará al sur de la Península de Yucatán e incrementará la probabilidad de lluvias en dicha región.
Para el Valle de México se pronostican temperaturas frescas y cielo nublado con posible llovizna y bancos de niebla matutinos en las zonas altas. Por la tarde se prevén chubascos con lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y el Estado de México, ambas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.
En tanto para la capital del país se espera una temperatura máxima de 25°C y mínima de 14°C, mientras que para la capital del Estado de México la temperatura máxima será de 22°C y mínima de 9°C.
Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.
Fuente: El Heraldo de México