El Consejero del Instituto Nacional Electoral, Ciro Murayama, defendió la legalidad del fallo que negó el registro a México Libre como partido político.
En entrevista con José Cárdenas, Murayama aseguró que el número de donativos sin comprobar excedió lo permitido por la ley «si hubieran hecho su recolección de donativos a través de transferencias bancarias no hubieran tenido ningún problema».
2 comentarios
Murayama como actuaria con lo de morena con el costal de billetes que recibió Pio López de parte del «pueblo» para campaña de su hermano. Según lo que se entiende en el dialogo fue una varias entregas. si fue mucho o fue poquito es contra de la ley . Ojala no incendien a el pais esta bola de amargados.
Craso error por falta de conocimiento y de conocer las bases del procedimiento, o quizás si lo sabían no obstante que sabían perfectamente que no podían hacer la comprobación de los donativos realmente por simpatizantes, en consecuencia los realizaron con sus propios fondos, provenientes de enriquecimiento inexplicable. Más bien dicho enriquecimiento bastante explicable, producto de todas sus negociaciones, sobornos, confabulaciones, solapamientos, tráfico de influencias, abuso de autoridad y demás calificativos relacionados con la corrupción. A el desvergonzado del Sr. Felipe Calderón Hinojoza, por su protección personal más le valdría separarse de la vida pública de México y desterrarse a un paraíso fiscal, en donde se acabe el baro con su gusto por el alcohol.