A partir del próximo lunes, los negocios establecidos en el Centro Histórico podrán abrir todos los días, después de que se anunciara que concluye el esquema de apertura escalonada que se estableció desde el pasado 15 de junio para mitigar la propagación del Covid-19.
A esto se suma que el horario de atención también se ampliará una hora y media más, por lo que ahora podrán operar de 10 de la mañana a seis y media de la tarde; lo mismo aplicará para todos los establecimientos mercantiles en las 16 alcaldías.
Tras informar que, del 7 al 13 de septiembre, la ciudad de México se mantendrá por una semana más en semáforo epidemiológico color naranja, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum informó que también se extenderá, hasta las 11 de la noche, el horario de servicio en restaurantes.
En lo referente a la industria de la construcción, se dio a conocer que se incluirá un día más a la jornada de trabajo, por lo que ya también podrán laborar los sábados.
Asimismo, se indicó que abrirán nuevas actividades como son las exposiciones y los centros de convenciones, lugares que deberán de ajustarse a las medidas sanitarias establecidas por las autoridades.
Como es el aforo al 30% de su capacidad, en caso de que los trabajos sean al aire libre, esta podrá incrementar en un 10%; asistentes y empleados deberán de utilizar en todo momento el cubrebocas, se deberá de promover la sana distancia y el uso de gel antibacterial, entre otras.
Sheinbaum Pardo indicó que siguen las reuniones con los representantes de las actividades que aun no abren, como es el caso de los gimnasios, esto con el fin de establecer los protocolos para cuando reinicien actividades.
Fuente: Excélsior