La secretaria de Salud, Oliva López, informó que hoy inicia el ensayo clínico de medicamentos contra el coronavirus, por lo que se buscarán avoluntarios en centros de médicos de las alcaldías Tlalpan, Iztacalco, Tláhuac e Iztapalapa.
En videoconferencia de prensa, la funcionaria capitalina explicó que en el ensayo se buscará la participación de 360 personas en total y consistirá en el suministro de dos medicamentos para combatir la enfermedad.
«El ensayo clínico es de 360 personas, para conseguir a estas persona hay que hacer las entrevistas y van a estar en los centros de salud de Iztacalaco, Tláhuac, Iztapalapa y Tlalpan.
«Son cuatro brazos, el uso de Mesilato y placebo, que forman dos brazos de la investigación, y el uso de Artemisia y placebo, que es el otro brazo de la investigación», dijo.
Destacó que los participantes deben ser mayores de edad, dar positivo a la prueba y tener síntomas leves a moderados, es decir, que no deban ser hospitalizados.
Asimismo deberán tener alguna comorbilidad, como obesidad, hipertensión y diabetes, entre otras, pues el objetivo del tratamiento es evitar las hospitalizaciones y los casos de gravedad.
«Se buscará que sean mayores de edad, con comorbilidad y que estén dispuestas a participar, que acepten el conocimiento informado, y se les digan las ventajas y los posibles riegos», mencionó.
La titular de Salud capitalina indicó que un efecto secundario podrían ser problemas gastointestinales, «pero no hay evidencia de mayores efectos», además de que las medicinas ya fueron probadas con éxito en otras patologías.
Fuente: Milenio