El pasado 14 de septiembre la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum ofreció un mensaje con respecto a su gestión de cara a la pandemia de coronavirus en la capital del país.
En este evento, planeado para puntualizar el trabajo realizado desde el pasado 28 de febrero que se registró el primer caso positivo, la mandataria capitalina explicó los aciertos de su gestión ante la crisis sanitaria.
Por su parte, la secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, quien habló con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez en entrevista radiofónica para el Noticiero Matutino.
En el informe se hace una síntesis de la gestión a la pandemia, desde su fase preventiva del coronavirus hasta la fase en donde se establece de manera estricta del confinamiento”, dijo para El Heraldo Radio.
En este sentido, la funcionaria capitalina indicó que uno de los temas más destacados tienen que ver, por ejemplo, con la reconversión hospitalaria.
Fue óptima la reconversión hospitalaria, misma que se dio en mayo, pues durante el mes abril ya había atención para todos los pacientes”, dijo.
Al día del informe, la Ciudad de México registró 111 mil 500 casos positivos acumulados y 11 mil 224 decesos.
Durante su conversación con El Heraldo Media Group, López Arellano destacó que una de las prioridades para la gestión de Sheinbaum ante la pandemia es frenar la cadena de contagio.
En la CDMX, desde el primer momento e hicieron pruebas en la logística de la vigilancia epidemiológica (…) Actualmente se hacen apróximadamente 5 mil 500 pruebas al día, y no es tomar prueba por tomar, sino la intención es romper cadena de contagio”, puntualizó.
Fuente: Heraldo de México