Carlos Gómez Arrieta, ex titular de la Policía Federal Ministerial, se entregó voluntariamente a las autoridades de la Fiscalía General de la República por la desaparición de los 43 jóvenes normalistas de Ayotzinapa, de quienes hasta el momento no se conoce su paradero.
Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, compartió en sus redes sociales que el ex policía se entregó voluntariamente a las autoridades de la FGR, luego de que existiera una orden de aprehensión en su contra.
Esta mañana en la Ciudad de México se entregó voluntariamente a las autoridades de la @FGRMexico, Carlos Gómez Arrieta, ex titular de la Policía Federal Ministerial durante los lamentables hechos de #Ayotizinapa y sobre quien existía una orden de aprehensión desde marzo.
— Alejandro Encinas (@A_Encinas_R) September 11, 2020
La detención de Arrieta fue una de las peticiones de los padres en un documento entregado al presidente Andrés Manuel López Obrador en meses recientes.
Además los padres han pedido a las autoridades la extradición de Tomas Zerón, ex director de la Agencia de Investigación Criminal y la investigación de Jesús Murillo Karam, ex procurador General de la República.
Fuente: Milenio