Alejandro Rojas Díaz Durán anunció este lunes que renuncia a sus aspiraciones para dirigir Morena.
“En vista de que este proceso de renovación de la dirigencia nacional de Morena está viciado de origen, que no tiene el más mínimo rigor de una contienda justa, equitativa y democrática, no avalaré con mi participación un circo mercantil y propagandístico que degrada la democracia interna en Morena”, manifestó.
En las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) aseguró que aunque ya no participará en la elección interna, él triunfó «moralmente».
“Nuestro triunfo ha sido moral, porque abrimos a Morena y porque el pueblo de México habrá de tomar posesión de su casa, porque Morena es patrimonio democrático del pueblo de México”, indicó.
Sin embargo, anunció que iniciará un movimiento denominado «Ala democrática de Morena» como un espacio común nacional, progresista, incluyente, plural y democrático.
“El Ala democrática de Morena no es una corriente orgánica ni una corriente de opinión, es un espacio político común de todas las izquierdas democráticas y progresistas del país, en el que estaremos construyendo consensos y convergencias ideológicas, políticas y programáticas para enriquecer la 4T y promover decididamente la democracia interna de Morena”, manifestó.
La exigencia del nuevo movimiento será, dijo, ‘piso parejo’ para todo y para todos en Morena.
“Exigiremos piso parejo para todos en el 2021 y lucharemos contra los dedazos, las imposiciones y las encuestas patito”, indicó.
Hoy nace el #AlaDemocrática de #Morena para exigir piso parejo en el 2021.
Este proceso de renovación lo convirtieron en un circo mercantilista y propagandístico que degrada la democracia en Morena: https://t.co/xU6ChuCwH7#DesdeAbajoYConLaGente#MorenaEsUnMovimientoDelPueblo
— Alejandro Rojas Díaz Durán (@rojasdiazduran) September 28, 2020
Fuente: La Razón