De diciembre de 2018 a agosto de 2020 por el combate al huachicol (robo de combustible) el gobierno de México ahorró 100 mil millones de pesos, 163 millones de pesos por día, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En la conferencia matutina afirmó que se logró reducir el volumen del robo en un 95 por ciento comparado con la sustracción en la administración anterior.
“Todavía se roban, pero estamos hablando de 95 por ciento de disminución (…) aquí está 100 mil millones (de pesos), hay que combatir la corrupción no sólo por razones de índole moral, sino porque es mucho lo que se va por el caño de la corrupción, que dinero del pueblo”, indicó.
En Palacio Nacional dijo que se robaban en promedio 56 mil barriles de combustible al día en el sexenio anterior y que hoy sólo son 4 mil 300 barriles.
López Obrador recordó que el huachicol es un fenómeno delictivo que se presenta desde el sexenio del presidente Vicente Fox.
“(En una reunión de la Conago iban a) repartir un excedente como de 15 mil millones a todos los estados, llegamos a la reunión, era secretario Gil Díaz y subsecretario Carstens, y nos informan en esa reunión de que en efecto se tenía un excedente de 12 mil millones para repartir o 15 mil pero había que descontar 12 mil millones por el robo de combustible, lo tenían hasta contabilizado, el caso es que nos quedamos ahí todos nada más lamentándonos“, relató.
Fuente: Heraldo de México
3 comentarios
Sr. Presidente; a mi no me interesa cuan ahorrador es Ud. (el agfiotista de mi -pueblo es un gran ahorrador). Lo que me interesa es saber donde van los ahorros y cuanto dan. Supongo que lo que vaya a su tren es como que vaya a comprar un juguete nuevo. Lo del huacvhicol en tiempos de Fox a nadie le interesa mas que a Ud.
Tan solo leer losencabeAdos y saber son palabras de AMLO, y máxime cuando se trata de «ahorros». Pregunto a cualquiera, ¿qué haría el gobierno con $100,000,000,000 ahorrados? Pues integrarlos a los programas sociales, o al secto salud o a seguridad y no estaría pasando la charola para la recolección de fondos. Claro su constumbre es decir mentiras para que el pueblo bueno y sabio, (tonto e ignorante en su lectura) diga que es un buen presidente. Pero la sorpresa es que no hay medicinas en el ISSSTE. Así que sr presidente estos miles de millones que dice haber ahorrado integrelos en salud y por favor no los vaya a tirar en Pemex.
el problema del orate que vive en palacio es de que ningún adlatar que está en las mañaneras es capaz de desmentirlo o por lo menos de cuestionarlo! hace falta otro Jorge Ramos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!