Ciudad

¿Ya reabrirán los Teatros de la CDMX?

Publicado por
Aletia Molina

La Ciudad de México se prepara la reapertura de teatros. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, permitirá que abran al 30 por ciento a partir del 17 de septiembre.

De acuerdo con La Silla Rota, solo se permitirá la apertura de teatros pequeños y medianos. En tanto, los de mayor aforo podrán reabrir hasta que el semáforo pase a verde.

Los espacios deberán aplicar restricciones respecto al aforo, señalética, monitoreo de contagios al interior, equipamiento para el personal y sanitización de los espacios, tal y como pasa con otras actividades económicas que ya abrieron sus puertas.

Los teatros cerraron sus puertas desde el 23 de marzo como medida de prevención por la pandemia de Covid-19; desde entonces, ha sido uno de los sectores más afectados. Ante ello, productores, directores y dueños de teatros, tanto comerciales como independientes, lanzaron un SOS a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ya que están en números rojos y el “teatro está en peligro de extinción”.

De acuerdo con el productor Alejandro Gou, miembro del Consejo Consultivo de Teatromex, en  estos cincos meses que llevan cerrados los teatros se han perdido 21 mil millones de pesos y 10 mil familias están sin empleo. Mientras que Boris Schoemann, de la Asociación Nacional de Teatros Independientes (ANTI), estimó que cada foro independiente ha registrado pérdidas por un millón de pesos en este periodo.

Como parte del proceso de reactivación económica que se lleva a cabo en la Ciudad de México se ha permitido paulatinamente el retorno de algunas actividades culturales, deportivas y de esparcimiento, con la intención de seguir apoyando a las familias, el empleo y, especialmente, a los pequeños negocios.

Se ha instado en las dependencias que la reactivación se haga de manera segura y sin poner en riesgo a la población. Sin embargo, este jueves la Ciudad de México rebaso las 10 mil muertes a causa del Covid-19.

Fuente: https://almomento.mx/

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina