Edgar “N”, segundo implicado en el robo y asesinato del notario Luis Miranda Cardoso, fue vinculado a proceso la tarde de este jueves por el delito de homicidio calificado. Investigaciones refieren que prestó su vehículo para huir de la escena del crimen.
La audiencia fue celebrada en el juzgado de Tenancingo y el acceso fue limitado a solo unos cuantos miembros de la parte defensora y personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), esto como parte de las medidas sanitarias en contra de covid-19.
De acuerdo con una tarjeta informativa del Poder Judicial del Estado de México (PJEM), se expresó que su participación probablemente está relacionada con la conducción del vehículo en el que escaparía junto con otros dos cómplices en el asesinato del ex presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México el pasado 10 de agosto.
“Edgar ‘N’ es imputado por su probable intervención en el homicidio, pues prestó auxilio en su vehículo para que, quienes presuntamente cometieron el ilícito, huyeran después de abandonar la camioneta con la que salieron de la casa donde se cometió el delito”, indicó la dependencia.
Asimismo, en esta audiencia, se abrió un plazo de tres meses de investigación, concluyendo el próximo 23 de noviembre. Mientras tanto, permanecerá en prisión preventiva en el penal de Tenancingo.
Fuente: Milenio