El reinicio de verificación vehicular este lunes sólo será en 47 de los 60 Centros de Verificación, por lo que el Gobierno capitalino pidió a los automovilistas programar con anticipación su cita.
La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) informó que algunos verificentros siguen realizando pruebas de calibración por lo que no iniciarán operaciones este lunes, sino en el transcurso de la semana.
«Los Centros de Verificación Vehicular llevaron a cabo trabajos de mantenimiento y calibración de equipos para garantizar que las lecturas de emisiones de los gases contaminantes de los vehículos sean adecuadas. Algunos aún continúan con estos trabajos, por lo que se estima que en el transcurso de la semana concluyan y comiencen a brindar el servicio”, informó la dependencia.
Las citas por internet se están saturando, para la semana del 10 al 15 de agosto ya se registraron 3 mil 902 automovilistas, por lo que la Sedema recomendó programar la visita con anticipación.
«Las citas de verificación se limitan a un máximo de cuatro por cada línea de verificación, cada hora, con el propósito de evitar la concentración de personas y poder garantizar la sana distancia en el interior de los verificentros, que tendrán un horario de 08:00 a 20:00 horas”, se indicó.
Como parte de las medidas sanitarias, los verificentros tendrán estaciones sanitarias, tanto para trabajadores como para usuarios, en donde se tomará la temperatura y se otorgará gel antibacterial.
El personal en los centros y los usuarios deberán utilizar cubrebocas, y los empleados con mayor contacto con las personas usarán careta y guantes.
«Las áreas de espera y de entrega de resultados se acondicionaron con señalética y equipo para prevenir contagios. Cabe señalar que sólo se permitirá el acceso de una persona por vehículo”, se indicó.
Fuente: Excélsior