La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), urgió al poder legislativo evitar alza de impuestos para 2021.
“Para reactivar la economía, deprimida por la pandemia, es importante que el Paquete Económico 2021 contenga incentivos fiscales para la preservación y la creación de puestos de trabajo, y para apoyar la subsistencia de las micros, pequeñas y medianas empresas.
“Ello supone, desde luego, evitar que se incremente la tasa o porcentaje de cualquier tipo de impuesto o derecho que pueda provocar un impacto negativo en la economía”, expone en comunicado este lunes.
Para la Confederación es importante asignar presupuesto suficiente para instituir el ingreso mínimo vital, la creación de empleos y la reactivación de las empresas.
Es prioritario legislar la reforma del sistema de pensiones, el Consejo Fiscal y la Reforma Judicial, añade.
“Es preciso que los legisladores realicen asignaciones presupuestarias, y también discutan y aprueben leyes que alivien la apremiante situación de los mexicanos.
“Lo peor que puede sucederle a México, es que los legisladores den cabida a propuestas inviables o que desperdicien el tiempo en pugnas partidistas por el control de los órganos legislativo”, advierte.
Adicionalmente, afirma que amplios sectores han exteriorizado su respaldo para contar con un órgano que vigile y aconseje al Poder Ejecutivo Federal y a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, sobre la política hacendaria mexicana.
“Hoy más que nunca es de capital importancia que sea un tema prioritario para la presente Legislatura la creación del Consejo Fiscal Independiente“, apunta.
Fuente: Heraldo de México