El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo de Francia, Emmanuel Macron, acordaron este viernes coordinarse para llevar de inmediato ayuda al Líbano, donde la explosión de hace tres días deja ya más de 150 muertos y miles de heridos.
Según un comunicado de la Casa Blanca, ambos mandatarios acordaron durante una conversación telefónica «trabajar juntos con los socios internacionales para proporcionar ayuda de inmediato al pueblo libanés».
Trump y Macron «expresaron su profunda tristeza por la pérdida de vidas y la devastación en Beirut». Por otro lado, los dos hablaron de la «importancia de ampliar el embargo de armas de la ONU sobre Irán».
El jueves, el jefe del Comando Central de EE.UU. (CENTCOM), general Frank McKenzie, conversó con el presidente del Líbano y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, general Joseph Aoun, para informarle del envío de tres aviones de mercancías del tipo C-130 con ayuda estadounidense, que incluía comida, agua y suministros médicos.
Según un comunicado del portavoz de CENTCOM, el capitán Bill Urban, el general McKenzie expresó la disposición de EE.UU. de continuar trabajando con las Fuerzas Armadas libanesas para asistir a los damnificados por la tragedia y coincidió con Aoun en proseguir con el diálogo, conforme los esfuerzos de recuperación se desarrollan.
Fuente: Enfoque Noticias