En Chetumal, taxistas tomaron las calles para exigir la reapertura de las principales avenidas que fueron cerradas para disminuir la movilidad, como parte de los esfuerzos que realizan las autoridades para frenar la propagación del Covid-19.
Alrededor de 50 taxistas se manifestaron de forma pacífica y demandaron la reapertura de la circulación al argumentar que la medida implementada por el gobierno no ha servido para contener el avance del Covid-19, debido a que Chetumal registra un aumento en el número de casos positivos y fallecimientos que lo mantiene en color rojo del semáforo sanitario.
La determinación del gobierno ha ocasionado el congestionamiento de vías alternas que se han convertido en focos de infección, luego de que se volvió a implementar el semáforo rojo en la zona sur de Quintana Roo el pasado 8 de junio.
De esta forma, la Secretaría de Seguridad Pública cerró las principales avenidas, lo que provocó el congestionamiento de operadores de servicio público y automovilistas que viven en colonias de la periferia de la ciudad que utilizan vías alternas.