Steve Bannon, exasesor del presidente de Estados Unidos Donald Trump, ha sido detenido este jueves por haber supuestamente defraudardo cientos de miles de dólares de donaciones en una campaña para construir el muro en la frontera entre Estados Unidos y México, según han adelantado medios estadounidenses como la NBC.
Además de Bannon, la policía también ha arrestado e imputado a otras tres personas —Brian Kolfage, Andrew Badolato y Timothy Shea— por su papel en un supuesto fraude en torno a la iniciativa We Build the Wall (Nosotros construimos el muro, en inglés), que recaudó unos 25 millones de dólares, según las autoridades.
Kolfage, el fundador de la campaña We Build the Wall, había garantizado a los donantes que todo el dinero iría destinado a la construcción del muro en la frontera entre Estados Unidos y México, señala la fiscal estadounidense Audrey Strauss en un comunicado difundido este jueves.
No obstante, los acusados “conspiraron secretamente para pasar cientos de miles de dólares a Kolfage, que él utilizó para llevar una vida de lujos”, apunta.