Primeras Home

Sheinbaum admite diferencias con López-Gatell

Publicado por
Héctor García

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno local, admitió que surgieron diferencias en la valoración de la pandemia con las autoridades de la Federación, las que hicieron una sugerencia de este indicador, pero que su administración respondió responsablemente lo que se consideraba mejor para la capital del país.

Sobre el trabajo desempeñado por Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, opinó que había sido bueno y que es normal que existan discrepancias.

“Nosotros apoyamos al presidente Andrés Manuel López Obrador, pero eso no quiere decir que con algunos de sus subsecretarios, secretarios, no podamos tener alguna diferencia y particularmente en una valoración del semáforo de la Ciudad de México”, recalcó Sheinbaum Pardo.

Recordó que ya pasaron casi 45 días desde que se reiniciaron las primeras actividades económicas, sin que la pandemia, hasta la fecha, se haya desbordado, pero, advirtió, que se regresará al semáforo rojo si se requiere. “No nos adelantemos sigamos con estas medidas que nos han ayudado”.

Explicó que la decisión de seguir en color naranja con alerta se debe a la evolución hospitalaria capitalina y la zona conurbada, que si bien en los últimos días hubo un incremento de enfermos de cerca de 16 lechos adicionales, con la reducción de 100 camas desocupadas el jueves se ganaron unos cinco, seis días y permanece constante en la última semana con un ligero incremento en las personas intubadas en la ciudad en los distintos nosocomios.

En otras cifras, comentó que los contagiados en la víspera sumaron mil 47 personas, que se registraron 42 defunciones.

La jefa de Gobierno dio a conocer que la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) prepara una aplicación móvil, por medio de la cual las personas que sean positivas de Covid-19 puedan recibir en su teléfono dicha información para que puedan tener la posibilidad de avisar a sus contactos de que son positivos, inclusive lo harían anónimamente y con ello se fortalecerá la estrategia de información con los contactos.

Informó que su administración ha gastado 70 millones de pesos en el fortalecimiento del sistema de salud pública local y la aplicación de pruebas de dicha enfermedad.

Fuente: El Sol de México

Compartir:
Compartir
Publicado por
Héctor García