La Dirección General de Epidemiologia de la Secretaría de Salud federal reveló que en Querétaro se quintuplicaron los casos de dengue en relación con el número de pacientes que presentaron este vector durante el año pasado.
De acuerdo con el reporte generado a la semana epidemiológica 33, hasta el 20 de agosto en esta entidad se confirmaron 152 casos, de los cuales uno fue clasificado con signos de alarma, mientras que al cierre del año pasado se tuvo 32 casos, uno de ellos con indicios de alarma.
Además, señala el documento de la dirección de epidemiologia, en Querétaro se tiene otros 278 casos clasificados como sospechosos.
Según el reporte, es el municipio de Arroyo Seco el que presenta el mayor número de casos confirmados de dengue, con 62, siendo en esta localidad donde se identificó el caso con sintomatología de alarma.
En Landa de Matamoros se tiene 59 casos, en Jalpan de Serra 27, un caso más en Pinal de Amoles y cuatro más distribuidos en San Juan del Río, Tequisquiapan y Ezequiel Montes.
Hasta el momento, en la entidad no se reportan fallecimientos por el vector que transmite el mosquito Aedes aegypti.
Fuente: Excélsior