Un Tribunal Colegiado notificó a Karime Macías Tubilla que la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia la Nación (SCJN) desechó la solicitud de atracción para evitar su extradición del Reino Unido a México, donde es requerida por el desvío de 112 millones de pesos del erario de Veracruz.
Las pruebas que no le fueron aceptadas para evitar la orden de aprehensión, con fines de extradición, incluían documentos en los que se argumentaba que personal del Ministerio Público de Veracruz, torturó a los testigos que declararon en su contra.
Macías Tubilla es requerida por un juez del estado de Veracruz por el desvío 112 millones de pesos del erario de Veracruz.
Para desvirtuar las acusaciones en su contra argumentó que la Fiscalía de Veracruz torturó a los testigos que declararon en su contra.
Sin embargo, ninguno de los ministros hizo suya la petición para atraer el amparo en revisión.
“Infórmese a la quejosa que ante su falta de legitimación se desecha la solicitud de ejercicio de la facultad de atracción que formula, comuníquese la anterior determinación al tribunal colegiado de origen”, señaló la Corte.
Al notificarle del rechazo de la SCJN, Karime fue informada que al finalizar el plazo para la atracción (29 de julio) ninguno de los ministros solicitó la misma, por lo que se desechó totalmente su solicitud.
Fuente: El Universal