Nacional

Saturación en la México-Cuernavaca en el fin de semana con más contagios

Publicado por
Aletia Molina

Habrá que preguntar qué regalaron en Cuernavaca, porque ayer domingo por la tarde automovilistas saturaron la caseta de la autopista México-Cuernavaca, con dirección a la Ciudad de México.

De acuerdo con los reportes de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), no había una razón comprensible que justificara el espectáculo de luces (de automóviles) captado por las cámaras del C5 alrededor de las 20:30 horas. Ni toma de casetas por pobladores exigiendo más seguridad o abasto de agua, ni algún accidente de tránsito que hubiera dejado bloqueados los carriles de la México-Cuernavaca.

Al igual que casi todo el país, el municipio de Cuernavaca se encuentra con el semáforo de riesgo epidemiológico en “naranja”. Bueno, de hecho, esa es la situación de todo Morelos, entidad que ha advertido que podría regresar a “rojo” debido al alza de contagios.

En el último corte, las autoridades de Salud de Morelos informaron un total de 4 mil 270 casos acumulados de COVID-19… siendo Cuernavaca el único municipio de toda la entidad que ha presentado más de mil casos confirmados. Si la visita de habitantes de la CDMX tiene repercusión en un alza de contagios… de eso nos enteraremos en unos 10 o 15 días.

Los capitalinos que se fueron a dar su vuelta por Cuernavaca este fin de semana (o morelenses que visitan la CDMX) no pudieron escoger peor momento, ya que su paseo quedará enmarcado en el peor fin de semana que ha tenido el país, si de contagios de COVID-19 desde que inició la “Nueva Normalidad” hablamos.

De acuerdo con la información oficial ofrecida ayer, durante la conferencia de Hugo López-Gatell, el primer fin de semana de agosto (sábado 1 y domingo 2), se registraron 14 mil 409 casos confirmados por la Secretaría de Salud… algo nunca visto en los meses que llevamos de la Nueva Normalidad. A lo mucho habíamos llegado a 12 mil 926 casos en el fin de semana del 18 y 19 de julio.

Fuente: Staff

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina