Un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el reclusorio Sur convocó para el 26 de octubre a realizar la audiencia intermedia donde la Fiscalía General de la República (FGR) acusará formalmente a Rosario Robles, ex secretaria de Desarrollo Social, del delito de ejercicio indebido del servicio público.
De acuerdo con autoridades consultadas es poco probable que la ex funcionaria busque enfrentar un proceso abreviado, por lo que una vez que sea acusada formalmente, es muy probable que se solicite fecha para celebrar el juicio oral.
La FGR busca que a Rosario Robles se le imponga una pena de 21 años de prisión. Epigmenio Mendieta, abogado de la ex funcionaria, dijo que la penalidad que se busca imponer es “una clara intención de mantenerla de por vida (en la cárcel) a una (mujer) que consideran enemiga política”.
El defensor de Robles explicó que la penalidad, por el delito que se le imputa, está prevista de dos a siete años, pero el Ministerio Público Federal está pidiendo la pena máxima.
Fuente: Milenio