La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), anunció que pondrá en marcha el próximo lunes una Cruzada Nacional Informativa en contra del regreso a clases a través del Programa Aprende en Casa 2 entre padres de familia, maestros, alumnos y población en general.
En conferencia de prensa virtual, dirigentes de la CNTE en la Ciudad de México, Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Zacatecas aseguraron que la “estrategia fallida” que impulsa la Secretaría de Educación Pública (SEP), excluye a los docentes y profundiza las desigualdades, porque muchos hogares no cuentan siquiera con energía eléctrica, para seguir las lecciones a través de la radio o la televisión.
Además criticaron el acuerdo entre el Gobierno Federal y las principales televisoras quienes recibirán un pago por transmitir clases a más de 25 millones de alumnos de nivel básico.
Pedro Gómez Bamaca, secretario general de la Sección VII en Chiapas dio a conocer que el lunes 24 de agosto saldrán caravanas motorizadas de las distintas regiones del estado para llegar a Tuxtla Gutiérrez a las 15:00 horas, con el fin de buscar crear una alternativa viable a esta modalidad de clases a distancia impuesta por las autoridades educativas.
Por su parte, Pedro Hernández Morales, secretario de la Sección 9 en la Ciudad de México aseguró que la idea es crear alternativas pedagógicas y didácticas para los alumnos y generar condiciones para el retorno a clases de manera presencial, por lo que llamó al gobierno a invertir los recursos necesarios para dotar de servicios básicos a las escuelas en toda la República Mexicana.
“Llevamos 5 meses con escuelas cerradas y poco se ha hecho para establecer conexión eléctrica, conectividad a Internet, el agua que más del 30 por ciento de las escuelas del país hace falta y una serie de situaciones que incluso se vienen arrastrando del sismo del 2017 y ahora en el reciente de junio de este año”, indicó.
La CNTE pidió restablecer la mesa nacional de negociaciones con el presidente de la República para resolver las demandas pendientes y reflexionar sobre las opciones que existen para atender a los alumnos en medio de la pandemia de Covid-19.
En sus planes a partir del lunes está demandar el derecho de los maestros a ser considerados en el diseño de las clases, que se haga un balance público del primer programa de Aprende en Casa y que todos los alumnos tengan las mínimas condiciones para acceder a la educación, como energía eléctrica en sus casas.
Fuente: Excélsior
8 comentarios
Se me hace tan nefasto que la CNTE siga oponiéndose a todo lo que tiene que ver con clases, educación, inicio de siclo, etc. A todo le encuentran algo malo según ellos, en fin, solo son pretextos para seguir holgazaneando y cobrando a gusto.
Hay que decir las cosas como son: si alguien se ha preocupado por nosotros los docentes en esta pandemia ha sido precismante la dirigencia nacional del SNTE. Si estos zánganmos de la CNTE actúan como si eso no fuera cierto es porque tienen la consigna de desestabilizar al gremio y con el al país entero. Por eso, sus «propuestas» como lo de las fotocopias son una burla para los mexicanos
Se dicen maestros estos inútiles, tienen cara de oponerse a los programas de la SEP cuando ellos no han aportando ningún plan objetivo para regreso a clases, la CNTE es un estorbo y en verdad deseo que desaparezcan, no le hacen bien a nadie.
Es casi un crimen que la CNTE se oponga a este programa, millones de niños dependen de él, pero claro, esos holgazanes no quieren trabajar lo malo de todo esto es que su actitud atenta contra el futuro de esos estudiantes
Yo pienso que ya deberian de aplicar algun tipo de castigo para la CNTE, no han trabajado por años y siempre ponenen trabas a cualquier cosa que no les paresca, mientras otros si trabajan, pero hoy por hoy la cuestion son los niños y el apoyo para ellos.
La CNTE de verdad que no tiene vergüenza, no trabaja exige siempre sus prestaciones a tiempo y ahora hasta las plazas donde hicieron trampa con las respuestas.
La CNTE bola de flojos no son buenos para nada, para que los tienen en la SEP solo cobrando por estar de flojos
Habló La CNTE, esos mismos que quieren esperar a que el virus desaparezca para reiniciar clases, son unos cínicos, sin vergüenza, faltos de compromiso, Claroooo pero si les dijeran «Salgan a Marchar» ahí si corren, no hay virus al que temerle. Criminales es lo que son