A punto de cumplirse medio año del inicio de la pandemia en el país, el Gobierno de Querétaro determinó reabrir más sectores y extender el horario de restaurantes como parte de la reactivación económica.
Tras una evaluación del Comité Técnico de Salud, en el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno, se determinó que cines, teatros, museos y albercas pueden retomar actividades con un 30 por ciento de capacidad y de tours y actividades turístico-ecológicas hasta con 50 por ciento de aforo, siempre priorizando las medidas sanitarias para reducir el riesgo de contagio de COVID-19.
Integrantes del Comité y el gobernador Francisco Domínguez coincidieron en que el objetivo es ser cautos pero continuar con al recuperación económica.
Domínguez Servién agregó que todas las medidas continuarán con máxima vigilanciapara inspeccionar que se atienden las recomendaciones sanitarias en protección de los empleados y población en general.
Agregaron que en atención a las demandas del sector restaurantero se les permitirá cerrar una horas más tarde; es decir podrán operar hasta las 23:00 horas, menos los días festivos.
Previo a las fiestas patrias, el secretario de Salud, Julio César Ramírez Argüello, advirtió que dado el semáforo epidemiológico no se podrán realizar eventos masivos ni actividades que impliquen grande aglomeraciones, pues “el virus no descansa el 15 de septiembre”.
Fuente: La Razón