La Secretaría de Salud emitió un acuerdo por el que otorgó a Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, el mando de 13 oficinas, entre las que destacan la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Comisión Nacional Contra las Adicciones (Conadic).
El acuerdo, que fue enviado para su discusión y aprobación a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), busca adscribir orgánicamente las unidades y órganos desconcentrados de la Secretaría de Salud (Ssa).
Además de la Cofepris y la Conadic, López-Gatell tendrá el control del Centro Nacional de Transfusión Sanguínea, de los Servicios de Atención Psiquiátrica; Comisión Nacional para la Prevención y el Control del VIH/SIDA; Centro Nacional de Salud para la Infancia y Adolescencia; Dirección General de Epidemiología; y Dirección General de Información sobre la Salud, entre otros.
Los ajustes también responden a la eliminación del Seguro Popular, así como la creación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi).
En contraparte, el gobierno federal redujo el aparato de la Subsecretaría de Integración y Desarrollo, misma que seguirá operando, pero como una oficina al mando del secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela.
Fuente: La Razón