Salomón Jara, senador de Morena, presentará una iniciativa para prohibir la venta de alimentos y bebidas de alto contenido calórico a menores de edad en todo el país.
Lo anterior mediante una modificación tanto a la Ley General de Salud como a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
El senador señaló que también propondrá el Impuesto Especial a la Producción y Servicios (IEPS) a alimentos procesados y bebidas azucaradas de alto contenido calórico, equivalente a la mitad de su precio.
“Complementariamente, propondré reformas para garantizar que los recursos recaudados por el IEPS que pagan las bebidas azucaradas o edulcoradas y los alimentos de alto contenido calórico, se destinen a atender los problemas y enfermedades asociadas a la obesidad y malnutrición”, detalló Salomón Jara en redes sociales.
El pasado 5 de agosto, el Congreso de Oaxaca prohibió la venta de alimentos chatarra a menores de edad.
Es decir, se prohibió en dicha entidad la venta directa, regalar, distribuir o promocionar a menores de edad bebidas azucaradas y alimentos con alto contenido calórico, una propuesta impulsada por Morena y respaldada por el PT.
Presentaré una iniciativa para prohibir la venta de alimentos y bebidas de alto contenido calórico a personas menores de 18 años en todo el país, mediante una modificación a la Ley General de Salud y a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.#ComidaChatarra
— Salomón Jara Cruz (@salomonj) August 8, 2020
Fuente: Contra Réplica
3 comentarios
A que morenacos tan patéticos. Desaparecen Seguro Popular y recortan drásticamente los programas antiobesidad y control de peso, y ahora aparece el payasín éste, proponiendo impuestos y «prohibiendo» venta de refrescos y comida chatarra. Es obvio que ignora que la mayoría de la gente que votó por ellos, es éso lo que consumen. Las prohibiciones a nuestros hijos, las ponemos los padres, no cualquier pendejo. Cada día decepcionan más y más éstos mediocres.
Primero que controlen lo de la pandemia y garanticen la alimentación de todos los millones de personas que por necesidad fueron secuestradas mentalmente y los llevaron al gobierno de las ocurrencias. Garanticen el acceso a las alimentaciones que no sean chatarras. y ya después con un plan bien definido. prohíban la alimentación de mas fácil acceso a los mexicanos que los instalaron en un poder que no tiene dirección. Amargados Rencorosos y aparte ciegos e insensibles. Ojala vivan el tiempo necesario para que puedan ver como las juventudes los juzgaran. No piensen en las empresas multi millonarias piensen en los mas necesitados que en cualquier esquina vive de esas ventas. Ojo son millones
Están locos,y que proponen,para que cuando hay desabasto de medicinas cárcel a los funcionarios involucrados y a todo el gobierno