La Comisión Nacional de Elecciones (CNE) de Morena emitió un acuerdo por el que quedan canceladas las 300 asambleas distritales que se realizarían el próximo 16 de agosto.
A través de un comunicado el CNE ordenó suspender de nueva cuenta las asambleas distritales programadas para el domingo 16 de agosto en Puebla, esto por la contingencia sanitaria causada por el virus Covid-19, ya que el semáforo epidemiológico sigue en rojo, lo que implica riesgo para la población.
«El semáforo quincenal de COVID-19 señala que la mayoría de los estados se encuentran en semáforo rojo de alto riesgo de contagio o bien en semáforo naranja con riesgo de contagio, lo cual hace imposible la realización de las asambleas…
«Dichas asambleas distritales se deberán reprogramar, hasta que haya pasado la emergencia sanitaria”, señala el texto publicado en la página oficial de Morena.
El documento fue firmado ayer por los integrantes de la comisión en el que acordaron suspender las asambleas donde serían elegidos 150 consejeros estatales que participarían en la renovación del Comité Directivo Estatal de Morena entre el 18 y 20 de agosto.
Hay que recordar que el propio TEPJF ha ordenado a Morena realizar una encuesta abierta para elegir a su dirigencia, pero el CEN comandado por Ramírez Cuellar ha desacatado esa orden hasta el momento.
Fuente: La Razón