Por novena semana consecutiva, Claudia Shenbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer que el semáforo epidemiológico permanecerá en color naranja, que representa alerta alta de contagio.
La CMDX seguirá en ese color del semáforo sanitario la próxima semana, es decir, a partir del 24 de agosto, pues la cifra de ocupación hospitalaria permanece hasta el momento sin una elevación de consideración que busque tomar otra decisión.
Sin embargo, afirmó que la capital podría volver a semáforo rojo, debido a la pandemia de COVID-19 que sigue amenazando al país.
«Tuvimos un pequeño aumento de la hospitalización. Para retomar el camino estamos fortaleciendo nuestro programa territorial de identificación de casos para evitar la propagación”, precisó en videoconferencia.
Señaló que las colonias en donde han realizado intervenciones se han disminuido los contagios, pero también han detectado que los positivos se pasan a otras colonias.
Por ello, reforzarán el programa de Atención a Barrios y Colonias a 158, con la implementación de 70 kioskos para detectar el virus y prevenir más contagios.
“Reforzaremos el Programa Territorial para la detección en casos positivos, ya no sólo nos enfocamos con colonias con más acumulación de casos, sino que incluimos a las que tienen diez casos o más para cortar la cadena de contagios.
«Son 158 colonias, alrededor de 41 por ciento de los casos positivos. Instalar kioskos de 35 a 70 y orientar a ir a los centros de salud; estamos ampliando extensión territorial para identificar casos y aislarlos y evitar llegar al color rojo”, dijo.
El objetivo, señaló, que quienes tienen contagios o síntomas se hagan la prueba y aislarse par evitar que lleguen con gravedad a los hospitales del sector salud.
Fuente: La Razón