En un histórico boicot contra la Liga, la NBA dio a conocer que se suspendieron los partidos de Playoffs este miércoles, luego de que los jugadores se negaran a participar.
En un acto de protesta contra el racismo y la brutalidad policíaca en Estados Unidos, los jugadores de los Bucks de Milwaukee y el Magic de Orlando decidieron no disputar el juego 5 de la primera ronda de los Playoffs en la Conferencia del Este.
Derivado de esto, y en un acuerdo entre la Liga y la Asociación de Jugadores, se deicidió que no se disputará ningún partido de este miércoles, mientras que los del jueves están en stand by.
“La NBA y la Asociación anunciaron que, tras lo sucedido con la decisión de los Bukcs de no pisar la duela para el juego 5 contra el Magic, los tres juegos de hoy –Bucks vs Magic, Rockets vs. Thunder y Lakers vs Trail Blazzers– han sido pospuestos. El quinto duelo de cada serie será reagendad”, comunicó la organización.
The NBA and the NBPA today announced that in light of the Milwaukee Bucks’ decision to not take the floor today for Game 5 against the Orlando Magic, today’s three games – MIL-ORL, HOU-OKC and LAL-POR have been postponed. Game 5 of each series will be rescheduled.
— NBA (@NBA) August 26, 2020
La tensión nació luego del video que se difundió sobre el asesinato de Jacob Blake, un afroamericano que recibió siete disparos por parte de la policía en Wisconsin, estado en el que los Bucks son locales.
Fuente: La Razón