Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, dejó en claro que, en el estado, las organizaciones criminales tienen aliados políticos, los cuales buscan atacarlo con acusaciones sin sustento.
El mandatario tamaulipeco respondió a los señalamientos sobre presuntos nexos con el crimen organizado en donde dejó en claro en claro que sus adversarios buscan debilitar a su gobierno.
“Aquí en Tamaulipas las organizaciones criminales también hacen propaganda y tiene aliados políticos, se meten a la política porque quieren que los gobiernos no se metan ni con ellos ni sus negocios”, dijo.
“Lo dije y lo reitero: se acabó el gobierno de los criminales y el crimen desde el gobierno. Aquí en Tamaulipas nos jugamos todos los días la vida, por eso los adversarios andan muy campantes en la Ciudad de México en cómo debilitar a un gobierno que es democrático y legítimo”, afirmó.
“Quieren sacar raja política, ven venir las elecciones del año que entra, pero no entienden que este tipo de politiquerías cuestan vidas en Tamaulipas”, aclaró.
García Cabeza de Vaca dejó en claro que “estos ataques no son producto de la casualidad”, y agregó que los que considera ‘adversarios’ están preocupados por el buen camino que lleva Tamaulipas.
“Nuestros adversarios están preocupados porque Tamaulipas va en el camino correcto y ahí están los indicadores. Tamaulipas está dando resultados en seguridad, hoy en día es ejemplo nacional”.
Según la prensa local, la Fiscalía General de la República investiga a García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas desde 2016, por presunto lavado de dinero del narcotráfico.
Además, Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, imputado por recibir 10.5 millones de dólares de Odebrecht, confesó haber pagado sobornos a García Cabeza de Vaca en 2013 cuando este era senador a cambio de su voto a favor de la reforma energética de ese año.
Y Alejandro Díaz Durán, aspirante a presidir el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), partido de López Obrador, lo denunció por tener supuestos nexos con el Cártel del Golfo y de Los Zetas.
García Cabeza de Vaca lamentó frente a López Obrador haber sido “aludido” por estos señalamientos en algunas conferencias matutinas del presidente y acusó a su entorno de “andar conspirando” desde Ciudad de México contra el Gobierno tamaulipeco.
“Ahora resulta que uno tiene que andar aclarando dichos de un delincuente confieso como es Lozoya”, expresó el gobernador, quien pidió no regresar a las “difamaciones y calumnias del pasado”.
Fuente: Staff