Al asegurar que poco a poco se está pacificando al país, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que su estrategia contra la delincuencia busca que no vuelva a haber en México «un narcoestado», que ya no sea la delincuencia la que gobierne, y “nunca más García Lunas en el gobierno”, en referencia a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública en el gobierno deFelipe Calderón y actualmente detenido en Estados Unidos por presuntos vínculos con grupos del narcotráfico.
En su cuarto spot, previo a presentar su Segundo Informe de Gobierno, López Obrador señaló que su gobierno ha implementado una estrategia de día y de noche para garantizar la seguridad de la población.
“Cero corrupción, cero impunidad. Nunca más un narcoestado. Poco a poco vamos pacificando al país, es otra estrategia, es trabajar de día y de noche para garantizar la seguridad de nuestro pueblo, es atender a los jóvenes que tengan posibilidad de estudiar, de trabajar. Y algo muy importante, que ya no sea la delincuencia la que gobierne en México, nunca más García Lunas en el gobierno”, comentó en el breve video difundido en sus redes sociales.
El presidente agregó que parte de dicha estrategia para pacificar al país es atender a los jóvenes de México dando posibilidades de estudio y trabajo. Desde el inicio de su administración, la cuarta transformación lanzó el programa «Jóvenes construyendo el futuro» en el que por un periodo de tiempo jóvenes son aprendices en empresas y gozan de un apoyo económico y seguridad social.