Ocho condados de Nueva Jersey entraron en cuarentena, no por el coronavirus sino por la aparición de un exótico insecto conocido como mosca linterna con manchas, mismo que afecta gravemente a cultivos, árboles y varios tipos de plantas.
Si bien, la mosca linterna con manchas no representa un peligro para humanos y animales, las autoridades decidieron implementar medidas para evitar la propagación de esta plaga.
La mosca linterna con manchas es un «excelente autoestopista» conocido por su capacidad para viajar rápidamente aferrándose a los vehículos. Se cree que viajó de China a Pensilvania en un envío.
Las autoridades locales pidieron a las personas inspeccionar cuidadosamente sus autos y casas en la búsqueda de este tipo de insecto y se sus huevecillos.
«Estamos apuntando a áreas donde se han confirmado infestaciones severas y también alentamos a los residentes a que destruyan la mosca linterna manchada si es posible cuando la vean’, comentó Douglas Fisher, secretario del Departamento de Agricultura de Nueva Jersey mediante un comunicado.
Varias cuadrillas en todo Nueva Jersey están trabajando en áreas donde se ha detectado el insecto. Los tratamientos se centran en el árbol del cielo, que es preferido por la mosca linterna con manchas y se cree que lo necesita para reproducirse.
Fuente: Excélsior