El presidente Municipal de Tamazulápam del Espiritu Santo, comunidad ubicada en la Sierra Norte de Oaxaca, Artemio Ortíz Ricardez, falleció por complicaciones a su salud a causa de la Covid–19.
El edil había sido ingresado unas semanas a un hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), para ser atendido.
En mayo pasado, Ortíz Ricardez determinó el cierre de los accesos a la comunidad de la Sierra Mixe así como la suspensión de los días de plaza, que se realizan los domingos ante una serie de contagios de la Covid–19.
Así mismo, el 26 de mayo se dio a conocer un brote comunitario en el Hospital Básico Rural de la comunidad; se informó que al menos 10 trabajadores habían dado positivo a las pruebas de Coronavirus.
Con el presidente Municipal de Tamazulápam del Espiritu Santo, Artemio Ortíz Ricardez, suman tres presidentes quienes han perdido la batalla contra la nueva enfermedad.
Hasta hoy la comunidad registra 11 personas infectadas y un deceso.
En su cuenta de redes sociales, el diputado local por el Distrito Mixe Saúl Cruz, lamentó la pérdida del edil y envío condolencias a sus familiares.
Fuente: El Heraldo de México